1º Parte: Las mejores rutas españolas para caravanistas – ANDALUCÍA

By 4 February, 20162016, General

  • 1) Ruta: Andalucía sudoriental:
    • Tiempo aproximado: 9-10 días
    • Esta ruta es perfecta para aquellos que quieren conocer lo básico de esta parte de Andalucía constaría de un total de cinco provincias: Almería, Córdoba, Granada, Málaga y Cádiz.

Esta ruta asegura que se podrá conocer lo más básico de la cultura andaluza y los lugares más emblemáticos de cada provincia, pasando por sus monumentos más importantes, historia, cultura, gastronomía y su arte en general.

  • Esta ruta es de las más largas ya que comprende una gran parte de la geografía andaluza, donde destacan por tener una infinidad de monumentos y edificios que requieren de mucho tiempo. Es aconsejable que ciudades como Córdoba, Málaga y Granada se les dediquen un tiempo de visita entre 1-2 días, si por el contrario queremos hace un desvío desde Málaga podemos visitar Sevilla o desde Cádiz a Huelva aumentado el número de días.
  • Inicio-Llegada (punto en común): Vélez-Rubio (Almería)

Vélez-Rubio es un lugar ideal para iniciar esta ruta, ya que para las personas que provengan de otras comunidades o escojan de lugar de entrada a Andalucía desde la Comunidad Valenciana, Murcia o Castilla la Mancha podrán tener este lugar en común.

¿QUÉ VISITAR?

Córdoba: http://www.turismodecordoba.org/

Málaga: http://www.malagaturismo.com/

Granada: http://www.granadatur.com/

Almería: http://www.turismoalmeria.com/

Cádiz: http://www.cadizturismo.com/

La ruta a  seguir sería:

Vélez-Rubio->Córdoba->Pueblos blancos (Arcos de la frontera, Zahara de la Sierra, Grazalema y Olvera) ->Ronda->Granada->Vélez-Rubio

mapaandalucia