¿Conoces las Zonas de Acampada Controlada en Málaga?

Como ya sabéis, la acampada está prohibida en todo el territorio español, sobre todo cuando hablamos de espacios naturales, ya que existen leyes que controlan el efecto del ser humano en el medio natural. Sin embargo, podemos visitar lugares específicos en la provincia de Málaga donde poder vivir de  campamento y tener contacto con la naturaleza y la supervivencia. El Parque Natural de las sierras de Almijara, Tejeda y Alhama son sólo algunos de los sitios ideales para malagueños que quieran pasar unos días de acampada y disfrutar al más puro estilo campestre en un entorno rodeado de naturaleza.

A continuación, enumeramos una lista de los mejores parajes malagueños para visitar:

  • El Área Recreativa El Alcázar de Sierra Tejeda. Visita obligatoria en muchas de las rutas que se dirigen hacia el pico Mahoma, el más alto de la Axarquía.
  • Una conocida belleza natural es el paraje de la Fábrica de la Luz en la Axarquía, situado en las sierras de Almijara, Tejeda y Alhama. Se trata de un entorno perfecto para los amantes del senderismo y para los excursionistas, con variedad botánica. En el lugar, se puede disfrutar de zona de barbacoas, acampada y un albergue que gestiona la Junta de Andalucía. Sin embargo, se debe solicitar un permiso de acceso previo de la Delegación Provincial.
  • Los Montes de Málaga, concretamente en la Zona Acampada Controlada de Torrijos, donde podrás visitar el eco-museo Lagar de Torrijos. También cuenta con zona de barbacoas pero lo que realmente sorprende son las panorámicas de la Costa del Sol que podemos apreciar en esta zona de nuestra tierra.
  • La Sierra de las Nieves, cuenta con dos zonas: Zona de Acampada Controlada de Los Sauces, famoso por estar rodeado de pinares y pinsapares al aire libre, y el Camping Conejeras – declarado como Reserva de la Biosfera-, donde podemos disfrutar de baños, duchas de agua caliente, bungalows, zona barbacoa… y una zona para caravanas.

2 Comments

  • Tamara says:

    Quiero visitar sobre todo los Montes de Málaga que me han hablado muy bien de la zona… Gracias x la info!!

  • Johnb98 says:

    Today, I went to the beach front with my kids. dkfeafbfedbd