Dan a bienvenida a las 230 personas que recorren la Isla en 77 caravanas.

By 3 June, 20142014, General

El consejero de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, Raúl Camacho, recibió al grupo de caravanistas canarios -77 caravanas y 230 personas- que se concentraron en la zona turística de Los Cancajos, en Breña Baja, para participar en la primera vuelta a la Isla, que ya está en marcha, con motivo del Día de Canarias.

Esta iniciativa está promovida por el colectivo Amigos Caravanistas de La Palma y surge de la convivencia que los diferentes clubs de Canarias han venido manteniendo desde tiempo atrás y con el objetivo de hacer ver la necesidad de contar con un sector que se reivindica como un modelo de turismo alternativo y compatible con otros modelos tradicionales.

Raúl Camacho ha destacado que “esta iniciativa supone para La Palma una herramienta más que tenemos que utilizar para dar a conocer nuestra Isla y el turistas que nos visita en caravana puede ser un buen embajador de La Palma. Por tanto, debemos poner en valor esta alternativa de hacer turismo y desde el grupo de Gobierno tienen nuestro apoyo para seguir en esta línea de ir sumando esfuerzos para mejorar nuestras cifras de turistas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Caravanistas de La Palma, Servando Rodríguez, ha explicado que “nos encontramos el grupo de caravanistas de La Palma junto con los de Tenerife y Gran Canaria, para iniciar la primera vuelta a la Isla. En total participan 77 caravanas y 230 personas que recorreremos toda la isla empezando por Breña Baja, pasando Fuencaliente, y Tazacorte. Esta noche dormiremos en Puntagorda y saldremos al día siguiente hacia Barlovento. Ya el domingo regresaremos al muelle para despedir a los compañeros que han venido de las otras islas”.