En caravana por Europa: los cinco destinos más primaverales.

By 30 March, 20162016

Ahora que ha llegado la primavera es imprescindible salir a disfrutar del buen tiempo. ¿Qué mejor forma de hacerlo que de ruta en caravana por Europa?

Comenzando por nuestro país vecino Portugal, en Lisboa podemos disfrutar en esta época del año una gran variedad de actividades, tanto culturales como lúdicas, perfectas para compartir experiencias en familia. Entre los campings más destacados encontramos Lisboa Camping & Bungalows (ofrece un 4×3 en noches), Camping Costa Nova y Camping Piedense.

No tan lejos de España podemos encontrar maravillas como los castillos del Loira, una de las rutas más conocidas en Francia. Comenzando por el de Sully-sur-Loire, el cual está en la zona oriental del valle del Loira, allí podrás encontrar naturaleza sin fín. Después, a más de 100 kilómetros, encontramos el castillo de Valençay para seguir, a continuación a castillos como el de Chambord, el cual es conocido como la joya del Loira, la fortaleza de Cheverny, conocido como el castillo de Tintín, o el  castillo del Clos Lucé donde Leonardo da Vinci residió en sus últimos años.

No muy lejos de Francia, encontramos la histórica Westhoek en la Flandes occidental de Bélgica. Rutas completas que llevan a grandes espacios donde se desarrolló la Primera Guerra Mundial. Empezando por Ypres – si comenzamos la ruta desde Francia-, podemos pasar por Poperinge para más adelante toparnos como la localidad de Lo o el municipio de Diksmuide. Encontraremos campings en todo el territorio, aunque te recomendamos espacios como Camping Jeugdstadion o el Campind du Mont Noir.

En la zona centroeuropea, Austria cuenta con destinos llenos de joyas arquitectónicas que merecen la pena visitar. Puedes pasar tanto por los Alpes como por parajes naturales del país sin olvidarte de zonas turísticas como Wachau, Salzburgo – cuna de Mozart – y, por supuesto, Viena. Esta última destaca por dos lugares Patrimonio de la Humanidad: el centro histórico y el palacio de Schönbrunn. El Camping Wien West o el Wien Süd son los más asequibles dentro de los que podemos ver en la ciudad austriaca.

Por último, nuestra querida Italia. Como no podía ser de otra forma, es una parada obligatoria La Toscana sin olvidar Florencia, rutas muy frecuentadas por autocaravanistas. A elección del turista, es posible hacer un recorrido por la zona costera del país pasando por Massa-Carrara, Lucca, Livorno y Grosseto o una ruta interior que pase por zonas rurales y llenas de naturaleza por Massa-Carrara y Lucca, Pistola, Prato, Arrezzo o Siena. Existen campings en Florencia como el Michelangelo o el Village Panoramico Fiesole mientras que por la costa podemos encontrar gran variedad de los mismos: Camping St. Michael, Camping Viareggio, Camping Dolce Sole…

One Comment

  • Arantxa says:

    Estoy pensando en irme de vacaciones a Europa este verano con amigos y alquilar algo por el estilo… Me ha servido para darme ideas! Gracias 🙂