Seguimos con los mejores destinos en el sur de Europa

By 19 September, 20142014, General

Un camping de tipis, las tiendas de los indios de Norteamérica, en el corazón verde de Francia. Los responsables de esta propuesta son una pareja inglesa que ha logrado crear un espacio de alta calidad íntima con la instalación de seis tiendas indias de 200 metros cuadrados. La zona garantiza un espectáculo de naturaleza porque está dentro de la masa forestal de La Creuse, en el Macizo Central Francés. Por la noche, el camping adquiere un aspecto muy romántico mediante la iluminación de candiles y farolillos alimentados con energía solar. Para comer bocados delicatesen sólo hace falta acercarse hasta la vivienda de los propietarios de este peculiar camping, el Tipis At Folbeix.

Playa privada, excelente servicio, magníficas instalaciones y la proximidad a Venecia definen Union Lido, un camping que presume de estar entre los mayores y los mejores del continente desde que se inauguró hace 55 años. Ubicado en el verde litoral italiano de Cavallino, entre la laguna de Venecia y el Mar Adriático, sus playas están distinguidas con bandera azul. Para los viajeros que deseen alojarse en las tiendas y casas ya montadas, el complejo turístico oferta posibilidades de lujo: la tienda de estilo colonial, con calefacción y aire acondicionado; una suite con terraza en el tejado y un patio amueblado, y la home patio, de 40 metros cuadrados.

Tres antiguas roulottes de finales del Siglo XIX y principios del XX, restauradas bajo el hechizo del art nouveau, con brocados de oro, cortinas de encajes y paredes salpicadas de fotografías antiguas constituyen parte de los encantos de este simpar camping concebido para nómadas de espíritu y denominado Les Roulottes et les Folies de la Serve. A los enamorados les espera la Roulette des Amoreux; los más divertidos disponen de la Roulette des Manèges (Tiovivo), que rodó por las ferias más clásicas de Francia. Por último, la Roulette des Etoiles está reservada para quienes disfrutan con el glamour de la decoración zíngara. Este pequeño resort se encuentra en La Serve, al suroeste de Francia.