¿Quieres conocer los campings con más glamour en destinos del sur de Europa?

By 18 September, 20142014, General

Situado en pleno corazón del Parque Nacional del Suroeste Alentejano y la Costa Vicentina, en Portugal, el eco-campamento Resort & Spa de Zmar es un paraíso del ecoturismo. La madera utilizada para la construcción de sus cabañas proviene de bosques que han obtenido la certificación de sostenibilidad. Sus villas de alquiler cuentan con paneles de energía solar y todo el conjunto de las instalaciones utiliza energías renovables. Ofrece alquiler de bicicletas y cuenta con un parque acuático y con su propio centro de interpretación de la naturaleza.

Tras cruzar un amplio arco de piedra se despliega el Camping Antiparos, perfectamente mimetizado con la arena de su propia playa, en la pequeña isla griega del mismo nombre, perteneciente a las Cícladas. Dispone de 200 emplazamientos con originales cabañas de bambú para alquilar que se extienden bajo sombras de cedros frente a campos de caña. El lugar es muy apropiado para viajeros naturistas que compartan también los placeres del riesgo, ya que muy cerca del campamento existen varias playas nudistas con paseos de arena cribada y se pueden practicar travesías en kayak a mar abierto.

Inspirado en lujosos campamentos de aventura, el camping Les Ormes (St. Étienne de Villeréal, al sur de la Dordogne, en el departamento de Lot-et-Garone) ha logrado introducir el aroma de las caravanas del desierto en medio de un bosque de olmos en Francia. Un hermoso contraste que el viajero sentirá sólo con alojarse en una de sus 25 tiendas de diseño. Cuatro modelos diferentes de carpas sólidas, amuebladas con todo lujo de detalles, garantizan una estancia de alta calidad. Desde el cercano pueblo de Bergerac se inicia un interesante recorrido por los atractivos viñedos de esta región de castillos y pintorescas aldeas.

El terreno donde se encuentra el Lodge Resort Canonici de San Marco fue hace mucho tiempo un apreciado lugar de veraneo de la nobleza veneciana. Ahora está ocupado por este pequeño lodge, que ofrece tiendas de campaña que parecen emular, en muchos aspectos, a aquellas suntuosas villas de entonces. Las tiendas se levantan sobre plataformas de madera y están equipadas con baño, ducha, frigorífico, conexión wi-fi y terraza privada.