Ruta en autocaravana por Málaga

By 7 March, 2017General

Karavan propone una ruta a realizar en tu caravana a través de paisajes inigualables que te harán disfrutar de la provincia de Málaga. La ruta está diseñada para poder llevarla a cabo en un periodo de cinco días.

Primer día: Comenzaremos nuestra ruta  llegando a Antequera a las 18:00h, allí deberemos visitar de forma obligada el Conjunto Arqueológico de Dólmenes de Antequera, esta visita se puede hacerDolmen Antequera a través de la contratación de un guía o  por cuenta propia. Si contratamos los servicios del guía, antes de la visita, nos pondrán un documento  audiovisual en el que se explica el origen y la construcción de los dólmenes, así como la peculiaridad el paisaje megalítico de Antequera. Allí en Antequera deberemos probar los molletes, famosos en la zona.

Tras acabar la visita nos dirigiremos al lugar habilitado para aparcar la autocaravana y poder así pernoctar. Cabe destacar que aunque  esta zona no esté incluida en el Área de AC oficiales, sí se encuentra bien señalizado. Se trata de una zona ideal dada su cercanía al centro del pueblo. Seguimos en Antequera, y allí, deberemos realizar una  visita al Paseo Real, si vas con niños, es una buena opción ya que allí podrás encontrar un parque con toboganes que favorecerán su diversión, posteriormente, continuamos hasta la iglesia de San Sebastián pasando por la calle Infante Don Fernando en la que en Semana Santa,  se agolpa la gente para ver a La Legión desfilar en la procesión del pueblo. La subida a la colina para ver la colegiata de Santa María, La Alcazaba y la Puerta del Arco de los Gigantes es un recorrido curioso que deberemos hacer si queremos disfrutar de unas muy buenas vistas.

 

Estancia AntequeraLugar de pernocta: Área AC de Antequera: N 37,02132 W 4,57176

Segundo día: Nos dirigiremos dirección hacia el Tórcal a horas tempranas, ya que a las 11:00 se suele llenar el parking y luego cierran el acceso por lo que la única opción que nos queda es  realizar la subida, de unTorcal Antequeraos tres kilómetros en minibús o andando. Por la tarde, también abren el parking y es posible pernoctar en este lugar tan especial.
Tras visitar el Torcal, nos dirigiremos Torremolinos, allí es recomendable aparcar en la zona de Playamar, esta se encuentra situada cerca de la playa y si queremos, podremos pernoctar. Después de pasar un rato agradable en la playa, es ideal dar un paseo en bici por el paseo marítimo, hasta llegar a la torre. En esa zona podremos disfrutar de buenas vistas y del clima excelente de la zona.

Estancia autocaravana enTorremolinosLugar de pernocta: Avda. La Riviera (Torremolinos)

 

Tercer día: Continuaremos nuestra ruta dirección Benalmádena hacia El Parque de La Paloma, este se encuentra junto al Auditorio y el Selwo Marina, uno de los mejores parques de animales acuáticos Parque de la Paloma Benalmádenade Europa. El parque de la Paloma es especial para acudir con niños debido a que cuenta con atracciones, un lago, jardines, animales de granja…

Tras haber comido pasearemos en bicicleta hacia Puerto Marina, un puerto deportivo muy famoso en la Costa del Sol, deberemos ir con cuidado, ya que por esta zona no hay carril bici y por lo tanto la vuelta se nos hará un poco complicada. Allí en Puerto marina podremos disfrutar de un buen paseo y de una agradable cena frente al mar. Es una zona que cuenta con numerosos y diferentes restaurantes, lo que nos permitirá elegir la mejor opción dependiendo de nuestros gustos y preferencias.

Estancia autocaravana Selwo MarinaLugar de pernocta: N 36,59453 W 4,53152 (Selwo Marina Delfinarium)

Cuarto día: Acudir al parque de atracciones Tivoli World, se convierte en un plan ideal si acudes con niños, este parque es  un lugar con zonas verdes y no es demasiado grande por lo que en un día se puede visitar tranquilamente. Allí se podrá disfrutar de numerosas atracciones además, tendremos la opción de subir al teleférico y poTivoli Málagader disfrutar así de las vistas del pueblo.

Una vez acabada la visita al Parque de atracciones, no nos quedara otra que buscar un lugar en el que estacionar nuestra caravana y poder pasar allí la noche, es recomendable bajar a la zona de la playa, al lado del Hotel Sunset Beach existe una zona habilitada para el estacionamiento de las mismas.

Estancia de autocaravanaLugar de Pernocta: N 36,58194 W 4,53775 (Hotel Sunset Beach).

 

Quinto día: Normalmente, el tiempo de la costa del Sol es ideal, si acudes en verano lo normal es pasar el día en la playa, disfrutando del sol y del mar, en el caso de acudir en invierno o tener un día en el que el tiempo no acompañe, la costa del Sol ofrece diferentes planes alternativos. Uno de ellos puede ser la visita al  Monumento Colomares, en este monumento, podremos conocer de mejor manera la historia del descubrimiento de América.

Monumento ColomaresVisitar La Laguna de Fuente de Piedra, un espacio protegido y área importante de paso migratorio de las aves, se convierte también en un plan ideal, allí podremos escoger entre andar por diferentes senderos. Entre estos destacamos dos:

El Sendero de las Albinas, destaca por su peculiar vegetación. Se inicia en la zona “Los Juncares”, tiene una longitud de 2,4 kilómetros y transcurre por el sector norte de la laguna, por las zonas de las desembocaduras de los arroyos de Santillán y María Fernández y finaliza en la curva de la Vicaria donde existe un observatorio y un mirador.

Laguna de Campillo, ruta a pie entre Fuente de Piedra y la Laguna de Campillo. Ruta lineal y muy llana, fundamentalmente entre cultivos, sobre todo de olivos. Coincide casi en su totalidad con la etapa 18 de la Gran Senda de Málaga, entre Fuente de Piedra y Campillo.

Laguna de Campillo RutaSi queremos conocer más sobre esta laguna lo ideal será realizar una visita guiada. La recepción de los grupos se hace en el centro de Visitantes José Antonio Valverde que está en la laguna a un kilómetro del  pueblo de Fuente de Piedra. En primer lugar hacemos la visita al centro viendo su exposición y el audiovisual que dura 15 minutos, seguidamente se visita el Mirador del Laguneto desde donde se comienza  la explicación y se empiezan a divisar diferentes aves. Después iremos al Mirador del Cerro del Palo y se iniciará un recorrido en vehículo entrando en diferentes puntos, algunos de los cuales son inaccesibles sin guía.