Rutas costeras: de Málaga a Cádiz en caravana.

Se acerca el tiempo de playa, de noches largas, buen tiempo y escapaditas con los amigos. El clima mediterráneo de nuestra tierra hace que sea uno de los destinos preferidos tanto por el turismo extranjero como el nacional. En Karavan te proponemos un road trip en caravana desde la bonita ciudad de Málaga, donde podrás probar sus famosos espetos y visitar miles de museos, hasta los paisajes más paradisíacos de Cádiz, famoso por su atún y sus playas de arena fina, ahora que va entrando el verano en nuestras vidas.

Esta ruta que te explicamos a continuación puede ser comenzada por cualquiera de los destinos mencionados, ya que es de estructura circular.  Además, existen abundantes áreas de servicio donde poder dormir legalmente.

  • Imprescindible visitar Mijas, considerado uno de los Pueblos Blancos -aquellas pequeñas ciudades y pueblos de color blanco que encontramos tanto en Málaga como en Cádiz. Puedes encontrar balnearios con vistas al mar rodeados de naturaleza en sus tierras.
  • Parada obligatoria: Marbella. En verano esta ciudad se llena de vida con todo el turismo que recibe y además de la calidad de playas, chiringuitos, discotecas… que puedes encontrar a lo largo de sus límites. Si aún no has estado, este verano te aconsejamos que vivas la vida al más puro estilo marbellí.
  • Una vez en Cádiz, encontrarás Vejer de la Frontera – declarado conjunto histórico-artístico en 1976. Dentro de los muchos patrimonios con los que cuenta, destacamos la Ermita de Nuestra Señora de la Oliva de origen visigodo. Además, la costa gaditana encandila por su conjunto de acantilados y playas que por su riqueza en fauna y flora han sido nombrados Patrimonio natural. No olvides la playa de El Palmar y  Las Marismas del Barbate.
  • Cádiz: Pasando por Conil, Chiclana, Sancti Petri… Llegaremos a lo que fue el puerto europeo más importante en su época. Visita necesaria a la catedral y al pico de la torre de Poniente, que garantiza vistas que quitarían el aliento a cualquiera. Disfruta del sonido de las olas y la brisa del mar dando un paseo por sus playas.
  • Y por último, Jerez de la Frontera: conocida en todo el mundo por su flamenco y el circuito de moto, también destaca por sus caballos y el vino de jerez. Sin lugar a dudas la mejor forma de terminar un largo viaje en caravana.